top of page

ONG IRV participó en seminario "Hablemos de Inclusión Laboral" en Las Condes

Una gran participación tuvo el Seminario "Hablemos de Inclusión Laboral", charla que juntó distintas agrupaciones del ámbito de la discapacidad para conmemorar el día de la Inclusión Social y la No Discriminación en Chile.


La instancia se llevó a cabo en el Centro Comunitario Padre Hurtado ubicado en la comuna de Las Condes y tuvo contó con expositores del Área Legal de Ripley, Fundación Chilena para la Discapacidad y de ONG IRV, además de personas con discapacidad que asistieron al evento de manera voluntaria.

"La importancia de este tipo de eventos es que permite a las personas con discapacidad de la comunidad, en este caso de comunidad de Las Condes, poder informarse sobre temáticas relacionadas a la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartir sus experiencias, sus dudas y hacer consultas sobre temas que les interesan", explicó Felipe Arancibia, Director de ONG IRV y kinesiólogo.


Es relevante recordar que la Ley de Inclusión Laboral 21.015 busca promover el empleo en personas con discapacidad (PcD) en Chile, haciendo que, por ejemplo, las empresas privadas que cuenten con 100 o más trabajadores deban contratar a una PcD.


Al respecto, el Director Arancibia declaró: "Las personas con discapacidad siempre han tenido mayor dificultad de acceso a la información y estas instancias favorecen esto y además, las vinculan con empresas y organizaciones de la sociedad civil".


En el conversatorio se tocaron diversas temáticas relacionadas a la inclusión laboral, como por ejemplo, la documentación necesaria para acreditar la condición de discapacidad, qué tipo de información es privada, qué instituciones públicas son clave, entre otras materias.

Según el director de ONG IRV, Felipe Arancibia, la experiencia fue fundamental: "Siempre creo que es positivo abrir espacios de participación para las personas con discapacidad, durante el encuentro pude atestiguar que las personas con discapacidad tienen muchas interrogantes relacionadas a sus derechos laborales y la ley de inclusión laboral. Espero haber podido aportar ayudando a resolver sus interrogantes".


Por último, es importante mencionar que ONG IRV se encuentra activamente participando en este tipo de encuentros, además de contar con una Área de Inclusión Laboral que permite moderar entre las PcD en su búsqueda de trabajo y las empresas que deban cumplir con la ley respectiva. Puedes averiguar más de este programa aquí:

O


Comments


bottom of page