Gracias Lápiz López: ¡Comenzó el Programa Aprendices para Personas con Discapacidad!
top of page

Gracias Lápiz López: ¡Comenzó el Programa Aprendices para Personas con Discapacidad!

Durante los meses de noviembre y diciembre se dio comienzo al Programa Aprendices para Personas con Discapacidad a ejecutarse gracias a la posibilidad que nos brinda la empresa Lápiz López.


El objetivo de este Programa es utilizar las competencias relacionadas con el desempeño eficaz en las funciones operativas en el puesto de trabajo como Asistente de Ventas en las distintas sucursales de la empresa.

Este curso es una instancia de formación dual, el que consta de 80 horas totales, dividiéndose 40 en el desarrollo de módulos teóricos socio laborales, que aborden contenidos relacionados a Apresto Laboral, Comunicación Oral, Derechos y Deberes Laborales, Trabajo en Equipo, Resolución de Conflictos, Comprensión Escrita y del Cálculo Básico, con el apoyo de un facilitador y clases expositivas, favoreciendo la permanencia en el futuro puesto de trabajo. El resto de las horas, son ejecutadas en el mismo puesto de trabajo, donde se pondrá en práctica lo aprendido en la fase teórica junto con las funciones operativas y propias del mismo.

Es importante mencionar que este programa se ejecuta en el marco del uso de recursos de Franquicia Tributaria de la empresa ILOP S.A, brindando así a través del Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (SENCE) la oportunidad de capacitar a 10 personas con discapacidad, quienes podrán ser consideradas para trabajar en la misma compañía una vez finalizado el curso, potenciando su inclusión laboral.

Por último, es necesario destacar que esta instancia de capacitación es totalmente gratuita para los participantes, y para la empresa no se cobra por desertores o reprobados, por lo que no hay costo empresa para su ejecución.


bottom of page