top of page

NTT DATA tras donación al IRV: "Todas las empresas somos responsables de aportar"

Decenas de adultos mayores pertenecientes a los Centros Auditivos del IRV están siendo beneficiados gracias a una generosa donación efectuada por la empresa NTT DATA al IRV. Se trata de una iniciativa que contempló la entrega de 1200 pelotas antiestrés por parte de la compañía tecnológica a la presente institución que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, en lo que ha sido una importante alianza para seguir colaborando en esta causa.


En la foto aparece -de izquierda a derecha- el Fonoaudiólogo Centro Auditivo IRV Valparaíso, Bastián Castillo, y a continuación don Óscar, usuario de la institución que vino a un chequeo auditivo. Imagen: IRV.


María Eugenia Fuentes, Directora de People y de Brand and Communications NTT DATA, señaló respecto a este tema que: "Pensamos en IRV ya que la inclusión es un tema que se viene trabajando con fuerza en NTT DATA hace varios años, y en ese contexto, hemos desarrollado una relación con IRV como un partner que nos acompaña y apoya en la inclusión de personas con discapacidad en nuestra compañía. Así, cuando decidimos hacer la donación nos pareció que lo más lógico era hacerlo al centro de rehabilitación de IRV".

"...todos los profesionales son únicos, y su diversidad propia suma; buscamos fomentar una cultura inclusiva, donde cada persona se sienta partícipe por ser quién es y entre todos desarrollemos un entorno seguro, donde las personas puedan aportar lo mejor de sí mismos", Directora María Eugenia Fuentes.

Así es como en cada evaluación o chequeo auditivo realizado en el IRV a los adultos mayores se les está regalando una pelota antiestrés, elemento que sirve para las articulaciones, por ejemplo de las manos y los pies, partes del cuerpo que en la población de tercera edad suelen necesitar tratamiento producto del desgaste natural.

En esta línea, la Directora Fuentes subraya que NTT DATA posee un manejo responsable en su gestión y un "compromiso profundo con la sostenibilidad. Por ello, en cuanto a los recursos y residuos, buscamos siempre reducir, reutilizar y/o reciclar. En esa línea, teníamos estos elementos a los que queríamos buscarles una nueva vida, una reutilización con sentido y que fuera un aporte".

Ella es Patricia,

quien se fue sumamente agradecida por el regalo.


"TODAS LAS EMPRESAS SOMOS RESPONSABLES DE APORTAR"


Avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva es un compromiso que nos atiene de forma personal como individuos, y que también posee niveles macros, como por ejemplo, pueden ser las empresas; cada compañía, en su distinto rubro, puede tener la posibilidad de generar una acción -por mínima que sea- de generosidad, que permita, poco a poco, avanzar en esta causa.


En NTT DATA están conscientes de esto y por esto la Directora Fuentes pone tanto énfasis al expresar: "Todas las empresas somos responsables de aportar desde nuestro lado a la construcción de una sociedad más inclusiva, potenciando nuestros impactos positivos en la sociedad".

Esto se encuentra basado en "la creencia de que todos los profesionales son únicos, y su diversidad propia suma; buscamos fomentar una cultura inclusiva, donde cada persona se sienta partícipe por ser quién es y entre todos desarrollemos un entorno seguro, donde las personas puedan aportar lo mejor de sí mismos. Trabajamos día a día en ser una empresa inclusiva, reconociendo que las diferencias y particularidades de cada uno nos enriquecen como compañía", termina por apuntar.


En esta línea, el Coordinador del Área de Rehabilitación Comunitaria y Director del IRV, Felipe Arancibia, se refirió a esta iniciativa, expresando su agradecimiento a la empresa NTT DATA por "su donación de pelotas antiestrés para nuestro institución; estas serán utilizadas para beneficiar a usuarios de diversas áreas de la institución, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad. Agradecemos de sobremanera la confianza en nuestro proyecto institucional por parte de la empresa NTT DATA y esperamos que otras empresas sigan confianza en nuestra institución".


Finalmente, Fuentes indica que la motivación para donar al IRV provino de compartir el compromiso con la inclusión, pero también de que "conocemos y valoramos el trabajo que hacen día a día en sus centros de rehabilitación".

header.all-comments


bottom of page