top of page

¿Cómo sé si estoy perdiendo la audición?

Al principio es difícil identificar si estamos pasando por una etapa de disminución auditiva, ya que gran parte de las personas en el día a día “no suelen tener grandes problemas” o si no logran escuchar bien, es porque “la televisión está en volumen bajo”, o debido a que “las personas hablan muy despacio“ o"todos modulan mal, por eso no entiendo”, entre otras razones que en verdad son excusas.


Esto genera conflictos dentro de su entorno familiar/social porque comienzan a tener discusiones, ya que ellos son los primeros en identificar una pérdida auditiva. Además, limita ciertas actividades de su vida diaria, ya que, al no poder escuchar bien, se vuelve complejo el realizar ciertos trámites como ir al banco, retirar pensión, o incluso simplemente salir a comprar o cruzar la calle.


Si últimamente nos cuesta poder escuchar y comprender lo que nos dicen, es porque probablemente comenzamos a tener un cierto grado de disminución auditiva.


Al ir descendiendo nuestra audición de manera progresiva, comienzan a aparecer ciertos problemas, ya que hay que entender que, al ir pasando los años, nuestra audición comienza a deteriorarse, afectando ciertas células que son encargadas de generar claridad o nitidez en las palabras, por ende, en un habla conversacional a un volumen normal, la persona siente que todos hablan muy despacio o siente que hablan, escucha el ruido pero no entiende, generando en este punto que la persona pida que le hablen más fuerte para entender.


Por eso, a continuación, te contamos los síntomas más frecuentes que los usuarios nos mencionan al momento de asistir a la consulta:

- Escucho que la gente habla, pero no entiendo lo que me dicen.

- Antes podía hablar por teléfono, pero ahora cuesta comprender.

- Escucho bien al hablar con una persona en una sala cerrada, pero cuando hay muchas personas hablando no puedo entender lo que me dicen.

- No puedo salir a la calle sola, porque no escucho las bocinas de los autos.

- Toda mi familia dice que estoy sordo.


Como equipo IRV siempre nos vamos a preocupar por tu audición y vamos a querer lo mejor para tu salud auditiva, por ende, es importante que si sientes uno de estos síntomas o tu familia insiste que tu audición ha cambiado, agende una hora con nosotros, ya que realizamos chequeos auditivos totalmente gratuitos.

Con esto podrás recibir una orientación bastante completa en cuanto a tu audición y en conjunto buscaremos la mejor solución, con el objetivo de poder mejorar su calidad de vida.

Comentários


bottom of page