top of page

¿Cómo los audífonos para sordera pueden mejorar nuestra calidad de vida?

Es un hecho que el no poder escuchar bien limita varias actividades de nuestra vida diaria, ya sea a nivel laboral, al realizar algún trámite importante, el sociabilizar con amigos o familiares, entre otras ocupaciones.

Y es que aquello impacta de manera negativa en nuestra calidad de vida, debido a que atrae problemas con algunas personas o hasta familiares, ya que la persona con pérdida auditiva suele escuchar, pero no comprende lo que los demás sujetos le indican, generando gran frustración en el usuario.


Dentro de la consulta, usuarios nos comentan que debido a la pérdida auditiva comienzan a aislarse y a bajar su ritmo de vida. Ante esto, podemos identificar que ciertas esferas biopsicosociales en el sujeto comienzan a alterarse; por ejemplo, en el apartado social, ya no quieren compartir con ciertas personas porque suelen enojarse o no entienden que en realidad les cuesta comprender lo que hablan.


Al comenzar a aislarse, sienten que todo va mal y que no hay solución, generando aislamiento y posteriormente depresión, sobre todo en personas mayores, porque hay que entender que toda su vida han seguido un ritmo que funcionaba bastante bien; por lo general son autovalentes e independientes, sin embargo, cuando ya comienzan estos problemas, se ven limitados, generando frustración y en algunas ocasiones depresión o deterioro cognitivo, afectando directamente en la memoria, atención, entre otras funciones cerebrales.


Pero no todo está mal, ya que hay solución para poder mejorar la calidad de vida de aquellos usuarios, siendo esta el uso de audífonos.


El uso de audífonos tiene bastantes beneficios, si bien no restaura su nivel auditivo a como era antes es una ayuda que permitirá entregarle una mejor calidad de vida, ya que volverá a escuchar a sus familiares, podrá integrarse dentro de una conversación, mejorará su estado de ánimo, se sentirá más seguro e independiente, mejorará su salud mental y fortalecerá su capacidad cognitiva, pues se evitará el deterioro anticipado.

Por ende, es importante que, si siente que la pérdida auditiva afecta de manera negativa en su calidad de vida, que ya no puede seguir la conversación con familiares o amigos, o no puede realizar ciertas actividades por si solo debido a que no escucha bien, visite nuestro centro auditivo IRV.


Como equipo siempre aclaremos sus dudas y buscaremos en conjunto la mejor solución para usted, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.


Comments


bottom of page