Desde el año 2019 IRV y Fundación Reconocer llevan a cabo un trabajo colaborativo para ayudar a los adultos mayores y jubilados de la construcción en Chile. Ambas instituciones ejecutan un convenio que ha permitido a decenas de ex trabajadores recuperar y sanar su audición. Lo anterior gracias a los Centros Auditivos de IRV que reciben a todas estas personas y les han devuelto la capacidad de escuchar a través de audífonos para sordera.
Es en este contexto que desde IRV quisimos profundizar este vínculo entrevistando a Carla Bugueño González, Trabajadora Social de Fundación Reconocer para que nos contara de qué se trata esta cooperación institucional que ha facilitado tanta ayuda a una población que en Chile la necesita urgentemente.
"El tema de mejorar la calidad auditiva de una persona es bastante grande y es un impacto no solo en la persona beneficiaria. Este es un detalle súper lindo de este programa, no solo impacta en el usuario, sino que también en su familia. Mejora mucha la comunicación. Nosotros hemos tenido llamado de esposas de nuestros afiliados que en definitiva nos agradecen porque la comunicación cambia un montón", afirma Bugueño.
"...ellos pueden adaptarse mejor -continúa la profesional de Fundación Reconocer- en su entorno social, familiar, y también sentirse mucho mejor consigo mismo de una forma más autovalente y no siempre estar dependiendo de otra persona que pueda estar comunicándolo sino que él directamente empoderarse y mejorar su calidad de vida en lo absoluto".
Dejamos entonces con ustedes la entrevista y desde ya quedan invitados a suscribirse a nuestro newsletter.
07:10-08:21 ¿Cuál es el trabajo colaborativo con IRV? Ayuda auditiva en audífonos para sordera 08:22-09:32 ¿Cómo surgió este trabajo en conjunto?
Recuerda que si tienes 55 años o más, puedes hacerte un chequeo auditivo sin costo en nuestros centros ubicados en Valparaíso o Providencia. HAZ CLIC AQUÍ PARA RESERVAR.
ความคิดเห็น