El IRV impulsa la inclusión laboral en ferias municipales de empleo en Las Condes, Huechuraba y La Florida
top of page
  • IRV

El IRV impulsa la inclusión laboral en ferias municipales de empleo en Las Condes, Huechuraba y La Florida

Entre los días 18 al 22 de marzo, el IRV se unió activamente a las ferias municipales de empleo celebradas en Las Condes, Huechuraba y La Florida, destacadas comunas de la Región Metropolitana. Estos eventos, que reunieron a las principales empresas de la región, fueron una plataforma esencial para abordar la inclusión laboral de personas con discapacidad, considerando la tasa de desocupación que, en promedio, duplica la de la población general.


Distintos trabajadores de fundaciones y del IRV en la foto con el pendón de la municipalidad de Las Condes.
El IRV fue un participante activo de la feria de empleo de Las Condes.

Durante las ferias, el equipo del IRV brindó acompañamiento, orientación y apoyo a las personas con discapacidad en su búsqueda de oportunidades laborales. Ivonne Guzmán, Gestora Territorial del IRV, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar: "Es esencial ofrecer a las personas con discapacidad las herramientas y el respaldo necesario para su integración laboral. En el IRV, nos comprometemos a facilitar su acceso al mercado laboral y a contribuir a la creación de entornos laborales inclusivos."


Asimismo, Dayán Muñoz, Coordinadora del Área de Inclusión Laboral, subrayó el papel crucial que desempeñan las empresas en este proceso: "Las empresas tienen la responsabilidad y el potencial de impulsar la inclusión laboral. Contar con un aliado como el IRV en los procesos de reclutamiento no solo les permite cumplir con la ley de inclusión laboral, sino que también enriquece sus equipos con talento diverso y contribuye al desarrollo de una cultura organizacional inclusiva."


Persona con discapacidad recibe orientación de nuestra Gestora Territorial
Durante la Feria las personas contaron con orientación de las diversas ofertas de empleo inclusivo que el IRV posee.

La participación del IRV en estas ferias municipales resalta la importancia de promover la inclusión laboral en todos los ámbitos. Agradecemos a las municipalidades de Las Condes, Huechuraba y La Florida por proporcionar esta valiosa plataforma de colaboración. Estamos comprometidos en seguir trabajando juntos para construir una sociedad más inclusiva y equitativa para todos.

bottom of page