top of page

El empleo inclusivo en la era digital.

El desarrollo tecnológico ha evolucionado de la misma manera que ha evolucionado la humanidad, por lo que nuestra vida diaria ha ido cambiando, adaptándose día a día a estas nuevas tecnologías en todo ámbito. En este contexto el empleo inclusivo también está siendo afectado por los cambios veloces que suceden en el mercado del trabajo.


La aparición de nuevas tecnologías ha permitido mejorar, complementar y facilitar el acceso a oportunidades laborales, entregando mayor autonomía y capacidad de autogestión a las personas. Además, permite difundir las ofertas laborales y alcanzar territorios más lejanos, y, por ende, conseguir reclutar más personas para un puesto laboral.


Banner publicitario para donar al IRV

Por ejemplo, hace años la búsqueda de empleo se basaba en trasladarse de una empresa a otra entregando currículums impresos, lo cual tomaba bastante tiempo y energías; en cambio hoy en día, con las plataformas digitales, la mayoría de las personas optan por postular por medio de portales de empleo o enviando CV a los correos electrónicos de reclutadores de empresas. Esto permite que en vez de postular a 4 empresas perdiendo toda la mañana, podamos postular a muchas más en un plazo de tiempo menor, todo al alcance de unos cuantos clics.


Las redes sociales e internet ofrecen estas nuevas formas de conseguir empleo, simplificando el proceso de postulación, sin dejar de considerar la importancia de un buen currículum y la preparación necesaria para una entrevista laboral, por lo que sigue siendo necesario estar preparados para enfrentarnos a esa situación, pudiendo acceder por ejemplo a la información de la empresa directamente en su página web.


A raíz de esto es que en IRV no quisimos quedarnos atrás, hemos buscado avanzar contribuyendo a la inclusión social y el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad que buscan empleo por medio de nuestra ONG. Es por esto que decidimos implementar un espacio digital que permita que cualquier persona con discapacidad,


banner publicitario centro auditivo IRV

que nos conozca previamente o no, pueda ingresar y realizar el proceso de postulación a vacantes que sean de su interés, pasando luego de esto por el proceso de evaluación correspondiente por parte de nuestros preparadores laborales para evaluar la factibilidad de su postulación a la empresa.


Te invitamos a que conozcas nuestra nueva plataforma, y que postules a los empleos con los que contamos, los cuales se actualizan constantemente. Puedes acceder a nuestro portal dedicado a los candidatos directamente en nuestro sitio web.

Comments


bottom of page