¿Cuánto duran las pilas de audífonos para sordera?
top of page

¿Cuánto duran las pilas de audífonos para sordera?

Actualmente, el mercado de los audífonos para sordera es amplio y por consiguiente, también las pilas que utilizan. Algunos factores que inciden en que un audífono sea diferente a otro pueden ser su material, números de canales, tamaños y si son o no recargables. Este último punto es bastante importante, pues suele ser foco de preguntas: los audífonos recargables suelen tener un precio más elevado que los que emplean pilas desechables.


Banner publicitario para el centro auditivo IRV

¿Cuándo dura una pila aproximadamente?

La pregunta del millón. Esto lo solemos escuchar a diario dentro de los centros auditivos IRV. Y es evidente, pues los usuarios entienden que será un gasto periódico, por ende, su preocupación en saber cuál marca es mejor o qué consejos seguir para extender la vida útil de la pila son recurrentes y completamente fundados.


Para responder rápidamente a esta interrogante diremos que las pilas duran aproximadamente 15 días, esto porque la más usada en audífonos es la número 13, que es esta:

Blister de batería audífono

Sin embargo, la duración en términos generales varía según los siguientes aspectos:


1) Tamaño de la pila:

Esto es crucial e incide mucho en la duración de la pila. Como señalamos anteriormente, encontramos diferentes medidas de pilas que van desde la número 10 hasta la 675. Ahora bien, la pila que más se usa es la número 13 y como dijimos, esta suele tener un tiempo de vida equivalente a 15 días. Diferente es la número 10 que al ser más pequeña dura 8 días.


2) Según grado de pérdida auditiva:

No es lo mismo la duración de la pila en personas que tengan una pérdida auditiva Leve-Moderada a una Severa-Profunda, ya que mientras más disminución auditiva tenga la persona, más potencia requiere el audífono y, por consiguiente, la pila suele durar menos.


Banner para donar al IRV

3) No olvide dejar el compartimiento de la pila abierto cuando deje de ocuparlo:

Si dejamos cerrado aquel compartimiento cuando no lo ocupe, la pila en todo momento se encuentra funcionando. Esto puede sonar muy básico, pero la verdad es que con el ajetreo diario algunos usuarios se olvidan de hacerlo. Esto puede alargar bastantes días la vida útil de la pila, así que no lo eche a saco roto.


4) No retirar sello que tiene la pila si no la va a ocupar, ya que aquel sello -que suele ser de color naranjo- mantiene la pila inactiva.


5) Por último, guardar las pilas siempre en un lugar seco y a temperatura ambiente.


Como IRV, explicamos siempre de forma meticulosa este tema cuando hacemos entrega de los audífonos para sordera o bien, si simplemente usted tiene alguna consulta. La idea es aprovechar su prótesis auditiva y que su funcionamiento sea lo más cómodo y efectivo para usted o la persona que lo use. Nuestros Centros Auditivos de Valparaíso y Providencia venden las pilas y cuestan $1000 cada una o bien, el parque de 6 pilas a $5000. Tenemos pilas N°13 Y N°10.

¡Los esperamos! ¡Ven a visitarnos!

bottom of page