¿Qué debo tomar en cuenta para cuidar mis oídos y audífonos durante el verano?
top of page

¿Qué debo tomar en cuenta para cuidar mis oídos y audífonos durante el verano?

El verano es una estación del año muy esperada para varias familias, ya que luego de un año de mucho trabajo deciden viajar a diferentes partes del país, ya sea a la playa, al sur, entre otras localidades. Debido a esto, muchas personas se preparan meses antes del verano para así no tener ningún inconveniente en sus vacaciones, por lo que en esta nota te queremos comentar y entregar algunos tips orientados al cuidado de tus oídos y audífonos en esta temporada.


Banner publicitario del centro auditivo.

¿En qué debería fijarme antes de viajar?


Al igual que fijarnos si llevamos bloqueador o nuestro traje de baño, debemos procurar de tener todo lo necesario para que nuestro audífono funcione bien y sin ningún problema, es por eso que si viajas, debemos antes asistir a nuestro chequeo auditivo anual y revisar el estado general de nuestros audífonos y oídos, además de cerciorarnos de llevar pilas extras (ya que nadie nos asegura que el lugar donde viaja tenga pilas para sus audífonos), set de limpieza y estuche para guardar nuestros audífonos.


Si viajo en avión, ¿debo tener algún cuidado especial?


Si el medio de transporte para nuestro viaje es el Avión, primero que todo, debemos asistir a nuestro chequeo anual auditivo (si es que no has asistido anteriormente) para que podamos revisar el estado de sus audífonos, ajustarlos nuevamente, revisar ambos oídos para que todo este bien.


El Aeropuerto es un lugar sumamente complicado comunicacionalmente, ya que gran parte de la información es entregada vía altoparlante, donde poco se entiende lo que dicen las personas. Es por esto que debemos estar atentos a la información por las pantallas y pedir ayuda a las personas encargadas en caso de no poder escuchar bien. Si bien este problema casi no existe debido a cierta tecnología en ayuda a las personas con Hipoacusia, aún no está instaurado en todos, por ende, siempre comunica que tienes pérdida auditiva y que utiliza audífonos, así los funcionarios están al tanto y pueden entregar una mejor ayuda.


Banner publicitario para solicitar chequeo auditivo con IRV

¿Qué tips son importantes para tener una buena calidad de vida desde el punto de vista auditivo durante mi viaje?


Primero que todo, sabemos que el viajar y comunicarnos con personas que no conocen nuestra situación es complicado, al igual que el reencontrarnos con familiares que hace tiempo no vemos, por ende, es importante que siempre informemos que utilizamos audífonos y que en ocasiones necesitamos ayuda, así las personas pueden ayudar y ser más claros en la comunicación. Al igual que procurar tener de todo para el cuidado de nuestro audífono, ya sea el estuche para que no queden directo al sol, llevar pilas de repuesto en caso de agotarse y set de limpieza, ya que el calor hará que nuestro oído secreten mayor cantidad de cerilla y el audífono se ensucie más.


Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros, ya que como equipo IRV siempre vamos a orientarlos de la mejor manera y así pueda tener unas maravillosas vacaciones de verano sin problemas.

bottom of page