Recomendaciones para usuarios con prótesis auditiva en tiempos de COVID-19.
top of page

Recomendaciones para usuarios con prótesis auditiva en tiempos de COVID-19.


Los usuarios que presenta uso de prótesis auditivas deben mantener una limpieza exhaustiva de sus Audifonos. Dentro de las recomendaciones que podemos entregar a los usuarios de prótesis auditivas encontramos las siguientes:


Lavado de manos antes de realizar limpieza de su audífono, para posterior realizar limpieza de audífono con alcohol Isopropílico (de evaporación rápida), si no cuenta con este tipo puede utilizar alcohol tradicional.


Si la persona no escucha, se recomienda alzar la voz para captar su atención, y no acercarse, recordar mantener siempre el distanciamiento social.


Idealmente uso de mascarilla transparente o protector facial, para poder facilitar la lectura labial, ya que podemos ver afectada la recepción de la voz a través del uso de mascarillas dificultando la comunicación con el usuario de audífonos.


Contactar al centro auditivo para agendar controles coordinados y con todas las medidas de seguridad correspondientes, ya sea para calibraciones o compra de insumos.

Corroborar siempre que las baterías de su audífono estén cargadas para evitar la manipulación constante de su equipo.

Todas las recomendaciones y mantenciones de sus audífonos deben realizarse en su centro auditivo, las manipulaciones externas de su equipo pueden causar algún daño en su audifono. En IRV tenemos todas las medidas de seguridad para atender sus necesidades y entregar un servicio seguro y con protección para nuestro equipo y nuestros usuarios.

bottom of page