top of page

¿Qué cuidados debo tener con mis audífonos para sordera?

Los audífonos para sordera son equipos electrónicos que pueden funcionar a través de una pila o carga inteligente y que nos ayudarán a escuchar mejor nuestro entorno. Independiente del modelo o marca del aparato, hay ciertos cuidados que debemos tener para que se mantenga funcionando de manera óptima y así prolongar su vida útil.


A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas cuidar tu audífono para sordera:


  1. Guardar equipo: Lo primero es guardarlo en su caja cada vez que lo deje de usar a fin de que podamos disminuir el daño frente una caída y a su vez podemos mantenerlo aislado del polvo y del agua.

  2. Higienización: es fundamental realizar la limpieza de los audífonos, puesto que la acumulación de cerilla puede entorpecer la transmisión del sonido e incluso impedir el paso de este. Muchas personas generan más cerumen con los equipos, por lo que deben realizar una limpieza de forma diaria para un buen funcionamiento. Además, la acumulación excesiva de cerilla puede crear un tapón de cerumen en el oído impidiendo que pueda escuchar, ahora si eso pasa la indicación es un lavado de oídos con un especialista.

  3. Humedad: como todo equipo eléctrico no se puede mojar, así que siempre debe sacárselo para ducharse, también al ir a una piscina, a la playa o si transpira mejor se lo saca y una vez se seque bien lo vuelve a instalar.

  4. No dormir con audífono: no se recomienda dormir con ellos porque al no tener control de nuestro cuerpo podemos movernos pasando a llevar el audífono e incluso nuestro oído, otro punto en contra es que se acoplarán al apoyarlo en la almohada y finalmente muchos transpiramos en la noche y esa humedad puede pasar al equipo.

  5. Elementos tóxicos: no exponer audífonos a sustancias corrosivas como laca para el pelo, detergentes o químicos.


Finalmente, si sigues todos estos consejos sólo quedaría que asistas a tus controles y una vez al año realices una nueva audiometría para ir controlando el avance de la pérdida auditiva y así evaluar calibrar el equipo o renovarlo según el avance de está.



Recuerda que los controles de IRV Audífonos son gratuitos y que también hacemos audiometrías anuales.


Comments


bottom of page