top of page

¿Cuándo debemos renovar nuestros audífonos para sordera?

Sabemos que la pérdida de audición en las personas atrae bastantes problemas no tan solo a nivel auditivo, sino que además genera una alteración a nivel biopsicosocial, afectando directamente en la calidad de vida de los usuarios. El uso de Audífonos para sordera trae consigo muchos beneficios y regula aquella alteración. Por ende, entendemos cuánto afecta en los usuarios cuando llegado un determinado momento, sus audífonos comienzan a fallar debido al mismo desgaste por el paso del tiempo.


La vida útil de un audífono para sordera, en promedio, tiende a ser entre 5-6 años, pero esto varía dependiendo a la calidad del propio producto, el uso que se da, el cuidado que se tenga y también las necesidades auditivas que el usuario tenga, ya que la pérdida auditiva varía año tras año y puede ser que en 5 años más el usuario no tenga la misma audición de antes y necesite avanzar hacia otro equipo más potente o con más canales.



Es fundamental conocer el periodo de renovación de sus audífonos para oír siempre mejor.
Los audífonos de sordera son aparatos electrónicos. Por esto, es fundamental conocer los tiempos para su renovación.


Entonces, ¿Cuándo debo renovar mis audífonos?, a continuación, te daremos algunos motivos para considerar su cambio.


  • El equipo durante el paso de los años pierde cierta efectividad a nivel de micrófonos, parlantes, etc., por el mismo desgaste del tiempo, pese a que este funcione aún y encienda sin problemas.

  • Estos equipos se localizan en una zona que segrega bastante fluidos, ya sea cerumen o sudor dentro del conducto auditivo o sudor en zona retroauricular. Todo eso, al ir pasando los años, hace que el equipo comience a fallar o se dañe, por ende, es otro factor para considerar si ya tenemos con nuestro audífono más de 4 o 5 años.

  • Variación en tu capacidad auditiva, ya que esta durante el paso de los años puede empeorar y haga que tengas ciertas necesidades auditivas que anteriormente no tenías, por ende, se debe pasar a un equipo más potente o con mayor número de canales, por ejemplo.

  • Si necesitas reparaciones con mayor frecuencia, ya que debido al paso de los años hay ciertos desgastes de los materiales y si ya hemos realizado bastantes cambios, se debe considerar quizás el adquirir uno nuevo.

  • Si ya pasó el tiempo recomendado por el fabricante, se debe considerar adquirir un equipo nuevo, debido al desgaste de componentes externos como internos.

De todas maneras como equipo IRV siempre estaremos pendientes a tus audífonos, haciendo lo posible por tratar de aumentar lo que más se pueda la vida útil. Sin embargo, es importante que consideres aquello anteriormente escrito, ya que los audífonos tienen un promedio de vida útil propio de los aparatos electrónicos. Esto significa que, por más de que se trate de reparar, hay ciertas ocasiones que la mejor opción es cambiarlos.

留言


bottom of page