top of page

Condiciones más frecuentes que tratamos en el Servicio de Kinesiología

Muchas veces no sabemos qué condiciones nos puede atender un kinesiólogo, a través de la rehabilitación. Ciertamente, hay muchas situaciones de salud en las que te podemos ayudar y la idea de esta nota es que sepas en cuáles.


Nuestro objetivo es brindarte Servicios de Rehabilitación, tanto si eres una persona con discapacidad o sin ella. Como institución trabajamos con altos estándares de calidad que buscan solucionar significativamente las condiciones o dolencias de los usuarios, esto en el tiempo más razonable posible y dándole un especial énfasis a educarte durante la terapia para que así evites la reincidencia de la patología.


La verdad es que hay muchísimas patologías que aquejan a las personas. Sin embargo, hoy queremos mostrarte las más comunes y explicarte de una manera didáctica en qué consisten estas condiciones.


La primera situación de salud que veremos es la famosísima Artrosis. ¿Qué es esto? Es un proceso degenerativo de una o más articulaciones que se produce por diferentes factores, como el envejecimiento, sedentarismo, obesidad, factores genéticos, lesiones o sobrecarga articular previa.


Su principal síntoma es el dolor que suele aparecer durante los periodos de exigencia o sobrecarga. Con el progreso de la patología la articulación se va haciendo menos funcional por la rigidez. Es importante mencionar que la artrosis puede presentarse en las manos, columna vertebral, cadera, rodilla, codo, hombro, tobillo o pie.


La segunda condición que veremos y que, por supuesto te puedes atender con nosotros, son las Tendinopatías. Como su nombre lo indica, esta es una lesión del tendón que, en general, se produce por sobrecarga. Sin embargo, existen factores que ayudan en su aparición, por ejemplo, la presencia de enfermedades crónicas como la diabetes, hipotiroidismo u obesidad.


Sus síntomas varían de acuerdo a su progresión, pero suelen ser dolor al movimiento, inflamación y sensibilidad en la zona al tacto. Estas pueden aparecer en el hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo.


En tercer lugar, tenemos las Lesiones de Diverso Impacto. En este punto incluimos todas las lesiones que se producen por accidente y/o enfermedad y que requieren rehabilitación. Hablamos, por ejemplo, de fracturas, desgarros, contracturas, lesiones de tendones y lesiones de ligamentos.


En cuarta posición, pero no menos importante, están las Enfermedades Neurodegenerativas. Estas se definen como patologías del sistema nervioso que empeoran muchas de las actividades corporales, incluyendo el equilibrio, movimiento, habla, respiración y la función cardiaca. Las más conocidas de estas es el Alzheimer y el Parkinson.


Por último, encontramos las Enfermedades Cerebrovasculares, las que comprenden todos los trastornos que alteran, disminuyen o impiden la circulación normal de la sangre en el cerebro. El cuadro clínico varía de acuerdo a la zona del cerebro afectada, por lo que cada usuario es único. Las causas suelen ser variadas pero van desde la diabetes, hipertensión hasta el tabaquismo.


Estas fueron algunas de las condiciones que podemos tratarte aquí en nuestro Servicio de Kinesiología IRV. Pero no creas que son las únicas: siempre podemos ver otras que requieran rehabilitación. De todas formas, esperamos que te hayan sido de utilidad y ahora sepas que podemos ayudarte. ¡Recuerda consultar con nosotros!


¿Cómo se puede reservar?

Los usuarios pueden reservar de varias la primera a través de llamado telefónico (322599775), vía web en nuestro sitio y de forma presencial en nuestra oficina. Cabe mencionar que llevar a cabo una reserva el usuario debe presentar una orden medica que mencione su necesidad de rehabilitación.


תגובות


bottom of page