top of page

¿Cómo puedo cuidar mis audífonos?

El uso de audífono significa un gasto monetario importante para muchas familias y dado que en esta época todo se encuentra al alza, consideramos que es muy importante que usted conozca algunos tips para cuidarlos y que su inversión pueda alargarse por al menos de 3 a 5 años.


Los audífonos para sordera son equipos que cuentan con conexiones internas para funcionar, por lo que la exposición a humedad puede dañar dichas piezas. La recomendación es no utilizar agua para limpiarlos, sacárselos siempre para realizar algún tipo de deporte y protegerlos de los cambios bruscos de temperatura.


Banner Centro Auditivo IRV

También sabemos que hay días en los que podemos estar expuestos a altas temperas y claramente no podemos controlarlo, entonces se hace necesario guardar su audífono para un correcto funcionamiento porque el hecho de que estemos usando una prótesis auditiva no tiene porque limitar el disfrute de nuestras actividades de la vida diaria, como lo es tomar sol o hacer una actividad física.


Hoy en día existen muchas alternativas de audífonos y de hecho podemos encontrar equipos recargables que no requieren del uso de pila, pero al tener un costo más elevado algunos usuarios optan por lo tradicional. Estos equipos son bastante buenos por el hecho de tienen una larga vida útil y para que eso se cumpla es necesario saber que la pila contiene materiales pesados como el zinc, dióxido de manganeso e hidróxido de potasio, por lo que una vez se agota la carga estas sustancias comienzan a oxidarse expeliendo  un polvillo que pueden dañar su prótesis, entonces para evitarlo debe realizar el cambio de pilas apenas sienta la alarma de batería baja y nunca dejarlo guardado con una pila sin carga.


Si se da cuenta los audífonos requieren cuidados básicos como cualquier electrodoméstico, sólo que al ser un aparato pequeño es más fácil que lo podamos dañar si no seguimos las recomendaciones. En este sentido debe procurar instalarse el audífono correctamente para que no se suelte de su oído y así evitar algún tipo de golpe o caída y por lo mismo, siempre que no lo use guardarlo en la caja correspondiente.  


Banner Donar IRV

No olvidar que los aparatos están instalados en una parte de su cuerpo, por lo tanto, la transpiración y células muertas que expulsamos también las recibe el equipo y por ello insistimos tanto en que deben realizar una correcta higienización para evitar acumulación de residuos en el tubo, oliva/molde y piezas accesorias; ya que esto puede afectar la transmisión de sonido y a largo plazo dañar su equipo.


Además de lo anterior es muy importante que pueda asistir a sus controles de manera responsable porque es la instancia que tienen nuestros fonoaudiólogos de darles asesoría, resolver dudas y realizar los ajustes pertinentes para un buen funcionamiento.


Finalmente, queremos recordar que en IRV Audífonos puede realizar su chequeo auditivo gratuito para verificar como se encuentra su salud auditiva.  

Comments


bottom of page