top of page
  • IRV

IRV impartirá curso de adaptación para la inclusión laboral de PcD

Como parte de las acciones para fomentar la inclusión la inclusión laboral de las personas con discapacidades, el IRV ha adjudicado la realización del curso Técnicas de adaptación al mundo laboral. Este programa es financiado en gracias al Programa de Becas Laborales del OTIC Proforma y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE, del Gobierno de Chile.


El presente programa formativo responde de esta forma, ante los cambios que el mundo laboral demanda cada vez con mayor frecuencia, a las personas que ingresan en un puesto de trabajo. Las habilidades blandas se han transformado cada vez más en un elemento crítico a evaluar por parte de empleadores y áreas de recursos humanos. Si bien, dichas habilidades pueden presentarse de forma innata en las personas, las personas con discapacidades suelen tener ciertas brechas de competencias en este ámbito, producto de la falta de oportunidades y/o experiencia en el mundo del trabajo.





El presente curso se llevará a cabo en la comuna de Quilicura, en la zona norte de la Región Metropolitana. La duración es de 50 hrs cronológicas, las cuales serán distribuidas en jornadas de 5 horas cada una y 3 unidades de aprendizajes: 1.- Apresto Laboral (15 hrs.); 2.- Comunicación Oral y Escrita (15 hrs.); 3.- Habilidades Laborales para un Desempeño Eficaz y Seguro (20hrs). La jornada será de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 hrs. desde el 25 de septiembre al 06 de octubre de 2023.


Conforme a las normas del programa de Becas Laborales, el curso es 100% gratuito y las personas contarán con un subsidio de asistencia de $4.000.- diarios por día. De este modo, se apoya económicamente a las personas para que puedan asistir sin incurrir en grandes costos económicos. Las personas interesadas deben hacer la inscripción en portal Elige Mejor del SENCE con su clave única. Para mayor información invitamos a todas las personas interesadas a descargar el plan formativo haciendo click aquí.

Comments


bottom of page