top of page
  • IRV

Con Ecofarmacias continuamos creando inclusión laboral en la Región de Valparaíso.

Victoria Canales y Cia. Limitada es una empresa originaria de la comuna Quilpué, dedicada a la venta de productos farmacéuticos y veterinarios. Durante los últimos ha tenido un importante crecimiento en su facturación, la cual ha ido acompañado de la apertura de 42 sucursales entre la Región de Valparaíso y Metropolitana. De este modo, Ecofarmacias se ha convertido en una marca conocida y relevante entre las personas que buscan medicamentos y productos para sus mascotas.


Dos usuarios de IRV. A la izquierda de la imagen don Hernán y a la derecha Anna trabajando en Ecofarmacias embalando medicamentos.
Hernan y Annia se incorporaron en Ecofarmacias durante el mes de diciembre de 2023

En conjunto con este crecimiento, también ha llegado la necesidad de dar cumplimiento a la Ley de Inclusión Laboral. Es así como se pusieron en contacto con el IRV para realizar el reclutamiento de dos personas para trabajar en el centro de distribución de la empresa en la comuna de Quilpué. Luego de realizar la búsqueda y las entrevistas del proceso, fueron seleccionados finalmente don Hernán y Annia, usuarios de nuestra institución.


Banner publicitario para cumplir con la ley de inclusión

Además, la empresa para dar apoyo a las nuevas personas contratadas utilizó la modalidad de nuestro exitoso programa “Aprendices para Personas con Discapacidades”. De este modo, durante las primeras semanas de trabajo tanto Hernán como Annia reciben acompañamiento de parte de nuestro equipo de Inclusión Laboral, así como la formación de competencias en los ámbitos de “Derechos y Deberes Laborales”, “Trabajo en Equipo”, “Resolución de Conflictos”, entre otros.


Para Dayan Muñoz, coordinadora del área de Inclusión Laboral de IRV, “la alianza entre Ecofarmacias e IRV para la inclusión laboral nos llena de orgullo, puesto que es una empresa de alto prestigio en la Región de Valparaíso y, además, creamos nuevos puestos de trabajo inclusivo en una Región con un alto nivel de desempleo en el último año. Este ejemplo debe ser para que más empresas se abran a la posibilidad de contratar personas con discapacidades, así como para las personas con discapacidades para postular a las vacantes que el IRV va anunciando periódicamente en su sitio web”.


Banner publicitario para donar al IRV. Mujer con síndrome de down con una flor en su oreja izquierda

Sin duda, agradecemos la confianza de Ecofarmacias para preferir al IRV como su partner inclusivo.

bottom of page