4 datos importantes sobre el uso de pila para audífonos para sordos.
top of page
  • IRV

4 datos importantes sobre el uso de pila para audífonos para sordos.



Las pilas son un elemento clave en el funcionamiento del audífono. Existen distintos tipos para cada audífono, los cuales se identifican con un tipo de numeración específica de pila.



Para tener un funcionamiento correcto del aparato auditivo, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos del manejo y reposición de pilas, ya que es frecuente que existan dificultades en el uso relacionado a la pila. Más aún, cuando es la primera vez que la persona utiliza un audífono para sordos.



A continuación, te explicamos cuatro datos importantes para tengas en cuenta si estas utilizando audífonos.



  1. Por lo general, las pilas de audífonos para sordos tienen una duración media de 15 días. Sin embargo, este tiempo puede variar en función al grado de pérdida de audición, a la capacidad y tiempo de uso del audífono de sordera.

  2. Cambie su pila si el audífono para sordos emite dos pitidos, o si escucha distorsionado el sonido o si usted percibe que hay que aumentar el volumen más de lo habitual. Por esta razón, es importante que usted tenga siempre pilas de repuesto a la mano.

  3. Recuerde que durante la noche o cuando no debe utilizar su audífono de sordera. Por esto, es necesario dejar la tapa del compartimiento de la pila abierta. Esto permitirá mejorar la duración de la pila y evitar que se sulfate, pues puede dañarse de forma permanente el audífono para sordos.

  4. Si su pila tiene una duración menor a lo habitual es importante que revise la fecha de vencimiento de la pila. También debe evitar almacenarla en contacto con materiales metálicos e imanes y evitar la humedad (para mayor información léase acá ). Esto provoca el desgate de la pila. También, verifique que su audífono para sordos queda con la pila afuera cuando no esté en funcionamiento.



Autora

Lorena Chacana, Fonoaudióloga

IRV Audífonos, Valparaíso

bottom of page