Me indicaron usar audífonos de sordera. ¿Qué debo hacer?
top of page
  • IRV

Me indicaron usar audífonos de sordera. ¿Qué debo hacer?


Varias son las preguntas que surgen al momento que indican el uso de una prótesis auditiva, de las cuales, sus recomendaciones siempre se realizarán en base a los resultados obtenidos en su evaluación auditiva.



En IRV podrá realizar su evaluación auditiva gratuita y recibir asesoría por parte de Fonoaudiólogos y Fonoaudiólogas capacitados, a continuación, algunas indicaciones:



Comente al fonoaudiólogo sobre las actividades diarias que realiza. Por ejemplo:

· Lugar donde trabaja.

· Participa en reuniones sociales.

· Asiste a restaurantes.

· Asiste a la iglesia.

· Entre otros.



¿Se resuelve el problema auditivo con prótesis auditivas?

Al comenzar la experiencia con prótesis auditivas, cada usuario tiene su proceso de adaptación que puede oscilar entre un par de días a semanas. Sólo hay que dar tiempo al proceso, el equipo de fonoaudiólogos de IRV podrá asesorarlo en sus controles correspondientes o asesorías telefónicas si lo requiere.

A medida que el tiempo de uso de sus equipos avance, usted sentirá más cómodo el uso de las prótesis auditivas.



En relación con la cantidad, ¿Debo utilizar uno o dos Audífonos?

La implementación de prótesis uni o bilateral dependerá de los resultados obtenidos en su evaluación auditiva y las necesidades que presente cada usuario. Acá puede usted revisar las recomendaciones de la Asociación Americana de Fonoaudiología.



¿Todos los audífonos son iguales?

No, hay una gran variedad de audífonos, el mejor equipo dependerá de las características auditivas que presenta el usuario de acuerdo a su examen auditivo. En IRV el equipo de fonoaudiólogos entregará la mejor asesoría respecto al audífono que se desempeñe un mejor trabajo, podrás realizar la prueba del equipo y ver sus beneficios.



¿Dónde se puede adquirir los audífonos?

En los centros auditivos de IRV usted podrá obtener sus Audífonos, donde recibirá su evaluación auditiva, orientación y ajustes, asesorías sobre la mejor opción auditiva de forma gratuita, además, beneficios correspondientes a su previsión de salud.


Autor

Francisco Hernández, Fonoaudiólogo.

IRV Audífonos, Providencia.

bottom of page