top of page

¿Cada cuánto tiempo debe renovar sus audífonos para sordera?

Como la mayoría de los dispositivos eléctricos, los audífonos para sordera se van deteriorando con el correr del tiempo. Estos tienen un tiempo de vida útil, el cual está sujeto a los cuidados que el usuario le dé. Es decir, que no lo exponga a la humedad, golpes y/o caídas, que coloque correctamente las pilas, mantenga una adecuada higiene de los equipos y sus oídos y, por supuesto, que asista a los controles para calibrarlo. También se deberán cambiar las piezas accesorias que naturalmente se van deteriorando.

Publicidad del centro auditivo IRV. Aparece una persona mayor probándose audífonos de sordera.

Si seguimos todas las recomendaciones del fabricante y de nuestro especialista, el audífono debería durarnos entre 3 y 5 años aproximadamente. Pasado ese tiempo, puede ser el momento de renovarlo. En primer lugar, la calidad del sonido de su audífono se verá afectada por la polución, la humedad, el cerumen de nuestros oídos, entre otros. Además debe considerar que la audición irá cambiando conforme pasen los años. Por lo tanto, tendremos más exigencias auditivas que antes. Finalmente, como la tecnología de los audífonos cada vez es más innovadora, podremos encontrar audífonos de mejor calidad pasado el tiempo indicado.


¿Cómo saber si debo cambiar mi audífono?


Generalmente en los controles, su fonoaudiólogo o fonoaudióloga quien avisa cuando hay que renovar el equipo o también usted le puede preguntar. Los factores por considerar por el especialista son: cuántos años lleva con el audífono, si ha cambiado su audición respecto a cuando le dieron su audífono. Para corroborarlo se realiza una nueva audiometría, así como un análisis de las necesidades auditivas del usuario.


Cuáles son las señales básicas que indican que debe renovar su audífono:


· Deterioro físico del equipo

· Necesita reparaciones con frecuencia

· Lo tiene hace más de 3 años

· No está escuchando bien

· La batería de la pila no dura lo mismo que antes

· Los botones y piezas están sueltas

· Emite ruidos extraños

· Su audición ha disminuido


Si eres usuario de IRV, le aconsejamos que revises tus audífonos y si cumple con alguna de las señales antes mencionadas, es hora de solicitar una cita de control. De este modo, nuestros especialistas pueden resolver tus dudas determinar en conjunto con usted la necesidad de renovar los equipos. Recuerde que la evaluación y los controles son realizados de forma gratuita en ambas sucursales, así que no dudes en contactarnos.

Banner publicitario de donaciones para el IRV. Aparece una joven con síndrome de down luciendo una flor rosa en su oreja izquierda

bottom of page