top of page

¿Cómo cuidar nuestros audífonos para sordos en este invierno?

Si bien, durante todas las épocas del año debemos prestar ciertos cuidados a nuestros audífonos para sordos, en invierno debemos cuidarlos un poco más, ya que llegan tanto los golpes de frío, como las grandes lluvias a nuestra zona. No hay duda que el agua y, por ende, la humedad pueden dañar nuestros audífonos para sordos, haciendo complejo su mantenimiento y su vida útil.

Audiólogo revisa el compartimento de la batería en los audífonos
Los audífonos para sordos requieren de especial cuidado durante el periodo del invierno.

Es por esto que al tomar las precauciones suficientes para cuidar los audífonos para sordos durante las bajas temperaturas, lloviznas o lluvias, favorecerá a que éstos funcionen de manera óptima. Por todo esto, como equipo de IRV, te entregamos algunos consejos para poder evitar algún fallo de sus equipos. Así, podrás escuchar sin problemas durante todo el periodo invernal.


  1. Utiliza gorros, bufandas y paraguas al momento de salir a la calle, ya que con ello podemos cubrir los audífonos y evitar que se expongan al viento o al agua.

  2. Revisar periódicamente el estado de de la pila o batería del audífono para sordos. Además, no olvides de llevar contigo pilas o baterías de reemplazo. Esto, porque la presencia de temperaturas inferiores a 5º Celsius pueden afectar directamente a la eficiencia de la pila, por ende, tiende a durar menos.

  3. Preocúpate de realizar una limpieza periódica de tus audífonos, más aún si estos tienen tubo “delgado”. Esto es fundamentalmente porque las temperaturas frías pueden provocar un aumento en la producción de cerumen en nuestros oídos. Esto puede obstruir el paso del sonido a través del tubo del audífono, generando dificultades para que usted pueda escuchar correctamente.

  4. Antes de dormir, no olvide sacarse sus audífonos para sordos y dejarlos en sus estuches correspondientes. El modo correcto para dejarlos es siempre con el portapilas abierto, De este modo evitaremos que humedad cause problemas con el compartimento de la batería, sulfatando y dañando el circuito de alimentación de alimentación de energía.

  5. Si tu audífono para sordos comienza a tener fallos a causa de la humedad, comunícate siempre con tu profesional de cabecera. Así, te podremos orientar tempranamente y orientarte mejor. Sólo de este modo se puede prevenir un daño mayor en sus audífonos para sordos.


En IRV siempre estaremos dispuestos a orientarlos de la mejor manera para que usted no presente problemas con sus audífonos, más aún en estos días donde el clima se encuentra muy variable.

Comments


bottom of page