3 tips para acostumbrarse a sus audífonos - Blog IRV
top of page
  • IRV

3 tips para acostumbrarte a tus audífonos


Generalmente las personas pueden tardar más de 3 años en en reconocer la necesidad de usar audífonos de sordera producto de su hipoacusia. En ese periodo, nuestro sistema auditivo ha generado una serie de cambios fisiológicos para compensar las dificultades para oír. Por esto, al momento de adquirir sus prótesis auditiva, las personas pueden pasar un periodo no menor para acostumbrarse a sus nuevos aparatos. En base a nuestra experiencia clínica, te indicamos 3 tips para acostumbrarte a tus nuevos audífonos:


Busque el ajuste adecuado para sus audífonos de sordera.


Primero, comunícate correctamente con tu Fonoaudiólogo o Fonoaudióloga al momento de ajustar tus nuevos audífonos. Frecuentemente las personas pueden estar un poco nerviosas al momento de la entrega. Sin embargo, el profesional requiere de la retroalimentación de aspectos como la comodidad con los nuevos audífonos de sordera, así como los ajustes electroacústicos otorgados a partir de sus exámenes audiológicos.


Vea la TV con subtítulos.


En segundo lugar, recuerde que su cerebro pudo haber pasado años sin oír correctamente. Por esto, con los aparatos auditivos usted deberá pasar por un periodo de adaptación para que su sistema auditivo vuelva a procesar correctamente la señal auditiva. Un apoyo importante puede ser ver la televisión y películas activando los subtítulos. De este modo, usted podrá verificar aquello que no entendió a través de los apoyos visuales que brinda la tecnología televisiva.


Use sus audífonos de sordera todos los días.


Por ultimo, recomendamos usar el mayor tiempo posible sus audífonos. Esto le ayudará a mejorar su agudeza auditiva en diversos entornos ruidosos cotidianos. Además, no olvide traer con usted pilas de reemplazo para sus audífonos de sordera en caso de que éstas se agoten mientras está fuera de su casa.


No olvide que ante cualquier imprevisto o incomodidad, no dude en contactar a su equipo de Fonoaudiólogos y Fonoaudióloga del IRV.


bottom of page