top of page

¿En qué consiste la prueba de audífonos de sordera?

La evaluación auditiva nos ayudará a determinar si una persona requiere o no usar una prótesis auditiva o audífonos de sordera. Dicha evaluación trata de recabar la mayor información respecto a la salud auditiva de la persona, por ejemplo, si ha tenido infecciones, si ha trabajo expuesto a ruidos, si tiene antecedentes familiares de pérdida auditiva, etc. A continuación, el especialista realizará la otoscopia para saber si el oído se encuentra en óptimas condiciones para finalmente proceder con la audiometría. Así, sabremos si la persona presenta pérdida auditiva y el grado de está, para luego proceder a la prueba de audífonos según los resultados de la evaluación.


La prueba de audífonos es una atención sencilla e indolora en la que el profesional fonoaudiólogo le mostrará los equipos que se ajustan a sus necesidades auditivas. De este modo, le entregará información sobre el funcionamiento de los audífonos para sordos, la cantidad de canales, los programas disponibles, el tamaño de las pilas o si son recargables, los precios y beneficios a través de FONASA, ISAPRE u otras compañías de seguros. Con esa información usted podrá solicitar la prueba de audífonos del o los equipos que se ajustan a lo que usted está buscando.


Audífonos inserta pilas en audífonos de sordera
Los audífonos para sordos son equipos tecnológicos que requieren de ajustes continuos de parte un profesional fonoaudiólogo

¿Cuáles son los pasos para la prueba de audífonos para sordos?:


1.- Si es un audífonos para sordera calibrable, el profesional ingresará su audiometría al software del computador para configurar su prótesis auditiva.


2.-Posteriormente se conectará el audífono para sordos a través de un cable al computador y se instalará en su oído para que usted pueda indicarle al profesional si está escuchando correctamente.


3.- Una vez instalado el dispositivo, se realizarán preguntas para saber si hay que hacer algún ajuste, por ejemplo: se realizarán preguntas frente a usted, a su espalda, con un tono de voz más bajo y si está acompañado de un familiar se le pedirá que conversen para saber si logra escuchar y comprender mejor que sin el audífono.


4.- Hay usuarios que piden probar más de un audífono para sordera, antes de tomar la decisión. Pero una vez escogen el aparato se le darán los pasos a seguir para comprarlo, ya sea particular o por algún beneficio de FONASA.


5.- Cuando se realiza la entrega, volvemos a calibrar las prótesis auditivas, ya que estos vienen nuevos y sellados para su correcta adaptación.


Sabemos que la prueba de audífonos se hace en un ambiente que no es similar al que usted va a tener en la casa, en su trabajo o en la calle, por ello se realizamos controles permanentes, a fin de ir revisando los detalle o molestias que pueda sentir a través del uso.

Comments


bottom of page