top of page

¿Es normal el dolor de oídos?

Es común que usuarios tanto jóvenes como adultos refieran que, más de alguna vez, tuvieron dolores de oídos ya sea cuando niños o grandes, causando irritabilidad e incluso fiebre. Esta afección se puede originar en cualquier parte de nuestro oído, ya sea en el oído externo, medio o interno y la intensidad del dolor puede variar, por ende, es importante siempre acudir a un médico Otorrinolaringólogo si está pasando por esto.

Banner publicitario del IRV en donde se ofrece un 50% de reembolso en la adquisición de audífonos

El dolor de oídos no siempre está causado por una infección, ya que puede haber otras causas que lo puedan provocar como las siguientes:


1) Tapón de cerumen.

2) Obstrucción del conducto auditivo por agua u objeto extraño.

3) Cambios de presión en oído medio (al viajar en avión, por ejemplo).

4) Enfermedades dentales y/o mandibulares como la disfunción temporomandibular.

5) Infecciones de oído agudas o crónicas como las Otitis.


La causa más común del dolor de oídos suele ser la Otitis, siendo esta una inflamación en el oído medio o externo originadas por bacterias u hongos, pero es importantes saber que hay diversas causas que también pueden generar este dolor, sobre todo en estas épocas donde se avecina el verano y la temporada de playas o piscina comienzan, por ende, para poder prevenir esto y no pases un mal rato recuerda lo siguiente:


* Secar bien el pabellón auricular después de un baño, sobre todo luego exponerse a agua de piscina o mar.

* No bañarse en aguas sucias o contaminadas.

* Evitar ambientes con humo de tabaco, ya que, en niños, por ejemplo, esto puede inflamar la mucosa de la nariz y del oído.

* Evita el uso de Cotones, ya que esto puede provocar un tapón de cerumen y generar dolor en el conducto auditivo además de una pérdida auditiva temporal.

* Protege bien la zona auricular si te vas a exponer a bajar temperaturas.


Recuerda que siempre ante cualquier dolencia de oídos debes recurrir de inmediato a un especialista y evitar la automedicación, ya que cuanto antes se encuentre la causa, mejor será el pronóstico.

Banner publicitario para donar al IRV en donde aparecen 3 personas con discapacidades en una oficina y mirando a la cámara.

コメント


bottom of page