top of page
  • IRV

En conjunto con Precision S.A. apostamos por la inclusión laboral

Durante los meses de octubre y noviembre de 2023 el IRV trabajó en conjunto con la empresa Precision S.A. en el reclutamiento de una persona para el cargo de asistente administrativo, en el contexto de la Ley de Inclusión Laboral.


Es así que nuestros preparadores laborales realizaron el proceso de reclutamiento a través de nuestros portal de internet, nuestros canales sociales y redes comunitarias que las personas del Área de Inclusión Laboral mantienen constantemente para conectar a personas con discapacidades y las empresas interesadas en desarrollar una cultura inclusiva.

Trabajadores de PRECISION S.A. con gorros de navidad en una foto en conjunto con la usuaria intermediada por IRV
Con entusiasmo en PRECISION S.A. han apostado por la inclusión con IRV

Luego de aplicar los filtros necesarios, se presentaron candidatos al área de Talento de Precisión, resultando seleccionada una de nuestras usuarias, Lissette Hernández. Ella ingresó a la empresa los primeros días de noviembre y, gracias a la política de diversidad e inclusión de la compañía, se decidió por acompañarla durante los primeras semanas a través de nuestro programa "Aprendices para Personas con Discapacidades". De este modo, nuestro equipo de preparadores laborales se ocupó de fortalecer sus competencias a través de un plan formativo de 80 horas en modalidad asincrónica, con el fin de incorporar competencias relativas al contexto del mundo del trabajo, derechos y deberes laborales, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación oral y escrita.


Banner publicitario de Servicios transitorios IRV.

Para Dayan Muñoz, nuestra coordinadora del área de Inclusión Laboral "nos llena de orgullo que una empresa de la talla de Precisión confíe en IRV para la realización del cumplimiento de su cuota de inclusión laboral. Además, hemos podido sentir de primera fuente cómo el equipo de Talento demás estamentos de la compañía logran percibir que la inclusión de las personas con discapacidades sí puede otorgar valor humano a la compañía. Sobre todo, valoran la importancia de fortalecer las competencias de Lissette desde el momento de su ingreso. Esto sin duda permite aumentar las posibilidades de retención de la nueva colaboradora en la empresa, así como un desempeño eficaz. Invertir en capacitación es una ganancia tanto en inclusión como productividad cuando lo aplicamos a las personas con discapacidades".


Cabe destacar que el programa de capacitación se financió al 100% mediante la Franquicia Tributaria de capacitación del SENCE. De este modo, los procesos de reclutamiento y selección no significan un costo adicional para la empresa. En IRV agradecemos la confianza de PRECISION S.A. para el cumplimiento de su cuota de inclusión de personas con discapacidades.

Banner publicitario de donar al IRV en donde aparece una joven con síndrome de down luciendo una flor en su oreja izquierda.

コメント


bottom of page