top of page
  • IRV

Con FARET S.A. continuamos el camino de la inclusión laboral.

Empresas FARET es una compañía que desde hace más de 30 años ofrece soluciones de packaging en la industria farmacéutica y cosmética nacional. Se ubica en la zona norte de Santiago de Chile y cuenta con más de 100 empleados de forma permanente. Por ende, debe dar cumplimiento a la ley de inclusión laboral.

Aparece nuestra gestora territorial con don Arturo, usuario de IRV Servicios Transitorios.
Nuestra Gestora Territorial Ivonne Guzmán en una de las visitas en FARET S.A. con Arturo Castellanos, usuario de IRV

Es así como desde 2022 se establecieron contactos con IRV para evaluar diversas formas de cumplimiento que se pudieran adaptar a las necesidades de la empresa. De las diversas alternativas que se ofrecieron, la compañía decidió que la alternativa más eficiente era la de utilizar la modalidad de Servicios Transitorios Inclusivos.


Fue así como durante todo este tiempo de relación con esta importante compañía se han ido ofreciendo entre una y tres personas de forma permanente por mes. Así, el área de recursos humanos aprovecha de una forma flexible el hecho de ir acercando a las personas con discapacidades contratadas a las exigencias físicas y mentales del rubro. Además, a medida que transcurre la puesta a disposición de estos trabajadores, la empresa va tomando decisiones de internalización.


Banner publicitario de Servicios Transitorios IRV

Para Andrea Zuzunaga, directora de IRV “Esta modalidad ha sido una oferta no sólo ha sido una novedad para las empresas afectas a la ley de inclusión. Los Servicios Transitorios han sido una oportunidad de demostrar a las empresas que, en caso de contar con la necesidad de realizar medidas de cumplimiento alternativo, los montos que la ley contempla para realizar dicho cumplimiento efectivamente pueden ser utilizado en una provisión de trabajadores para la misma empresa. Además, impactamos directamente en las personas con discapacidades en búsqueda de empleo, porque es la misma empresa que oferta puestos de trabajo y se produce una inclusión laboral real y en el corto plazo”.


Cabe destacar que los servicios transitorios es una modalidad reconocida para el cumplimiento alternativo a la ley de inclusión laboral. Por esto, las empresas pueden realizar la comunicación electrónica justificando las brechas a través de convenios de servicios transitorios con IRV ante la Dirección del Trabajo.

bottom of page