Disminución de barreras comunicativas gracias a los audífonos.
top of page

Disminución de barreras comunicativas gracias a los audífonos.


Como es sabido, la audición juega un papel fundamental para lograr una comunicación efectiva en el día a día. Al tener alteraciones en la audición en cualquier grado, ya sea de pérdida auditiva leve a pérdida auditiva profunda, significará una importante barrera comunicativa para poder desenvolverse de manera adecuada en distintos contextos comunicativos. Casi todo lo que desempeñamos en nuestra vida diaria tiene que ver con la comunicación.

La opción más amigable en la actualidad para mejorar el desempeño auditivo en las personas con hipoacusia son los audífonos, gracias a los avances tecnológicos relacionados con estos, las barreras se estrecharán permitiéndole a los usuarios convertir sus experiencias sociales en algo más ameno. Es importante mencionar que para una correcta implementación de audífono, se necesitará siempre una evaluación de un profesional competente para que entregue un correcto diagnóstico y sepa ajustar la prótesis a las necesidades específicas de cada una de las personas que lo requieran. El audífono tendrá la función de permitir que el usuario se desenvuelva con la mayor normalidad posible. Los audífonos no son sólo una inversión monetaria, además son una inversión en mejoras desde el punto de vista de salud y calidad de vida. Socialmente no hay muchas actividades que se puedan realizar sin la capacidad de hablar, oír y entender lo que estamos oyendo.

Siempre se debe tener en cuenta que desde el momento en que se comienza a utilizar audífono, habrá un proceso de adaptación que se llevará a cabo de forma distinta en cada persona. Es de vital importancia el apoyo familiar y de quienes lo rodean.

bottom of page