top of page
  • IRV

Promoviendo la Inclusión Laboral: Constructora L y D se Une al Compromiso del IRV

En IRV, estamos comprometidos en conectar empresas inclusivas con personas con discapacidades.


Durante este año, un número significativo de empresas ha apostado por desarrollar su política de inclusión junto a IRV. La confianza en nuestra institución se fundamenta en el sólido trabajo de nuestros preparadores laborales, gestores territoriales, referentes de OMIL, áreas de discapacidad, otras organizaciones de la sociedad civil y los donantes del IRV. Por esta razón, deseamos compartir uno de los testimonios que nos alientan a seguir trabajando por la inclusión laboral.

Patricio, persona intermediada por IRV, trabaja moviendo material en faena de construcción
Constructora L y D confió en IRV y Patricio es una de las personas intermediadas para una de sus obras en la comuna de Providencia, RM.

Constructora L y D, una "Empresa B" con más de 30 años en el mercado y más de 1 millón de metros cuadrados construidos en Chile, se contactó con nosotros a finales de 2023 con la intención de incorporar personas con discapacidades en sus obras vigentes en Chile. Tras reuniones técnicas para identificar sus necesidades, nuestro equipo les propuso una modalidad de contratación que incluía capacitación en habilidades blandas mediante la franquicia tributaria de capacitación. Después de evaluar nuestras propuestas, optaron por realizar sus procesos inclusivos bajo nuestro apoyo, utilizando el Programa “Aprendices para Personas con Discapacidades”.


Durante 2024, han contratado a 3 personas bajo la ley de inclusión laboral. Una de ellas es Patricio, quien se incorporó a Constructora L y D durante este proceso. Para él, “mi experiencia es que siendo una persona con discapacidad visual y mayor de 60 años, tuve la fortuna de llegar al IRV y conocer a los preparadores laborales. Ellos me ayudaron en todo momento y, después de tres o cuatro postulaciones fallidas, llegó mi oportunidad. Decir gracias es poco para demostrar mi gratitud, sobre todo a Constructora L y D por haber confiado en mí”.


Además, Daniela Rossel, Subgerenta de Bienestar de la Empresa, destaca: “En LD estamos comprometidos con la inclusión laboral y hemos decidido realizar una búsqueda activa de personas con barreras de empleabilidad. Para esta tarea, hemos elegido a IRV como aliados estratégicos. Su dedicación para encontrar personas con discapacidad perfectamente adecuadas para nuestras necesidades laborales ha sido excepcional”.

Patricio, Intermediado por IRV para trabajar en constructora L y D en la comuna de Providencia.
La construcción es uno de los rubros en donde contamos con enorme potencial para la inclusión laboral de personas con discapacidades.

Dayan Muñoz, Coordinadora del Área de Inclusión Laboral de IRV, comenta: “Que empresas como L y D escojan a IRV como su partner inclusivo nos llena de orgullo. La construcción es un área con una gran necesidad de mano de obra y, con un adecuado análisis, las personas con discapacidades pueden ser de gran apoyo para labores productivas. Invitamos a todas las empresas a contratar personas con discapacidades y a considerar a IRV para desarrollar procesos inclusivos de forma exitosa”.


Finalmente, recordamos a las empresas que, en caso de necesitar personal inclusivo, pueden visitar nuestro sitio dedicado a las empresas inclusivas.

Commentaires


bottom of page