top of page
  • IRV

IRV realiza programa social para la formación de habilidades laborales en personas con discapacidades.

Las llamadas “habilidades blandas” han ido adquiriendo cada vez más protagonismo al momento de establecer una diferencia en las trayectorias laborales de las personas con discapacidades. Existe un consenso generalizado a nivel las diversas organizaciones especializadas en la inclusión laboral, respecto a que su fortalecimiento es clave para lograr una adecuada adherencia al puesto de trabajo. Es por esto por lo que, con el correr de los años, el IRV ha ido realizando diversas instancias en conjunto con diversas empresas, a fin de brindar los espacios necesarios para su desarrollo.


A la izquierda aparece nuestra gestora territorial en una fotografía con la encargada de recursos humanos de Andritz
Nuestra Gestora Territorial, Ivonne Guzmán, en conjunto con Katherinne Carvallo de Andritz, revisando los documentos de capacitación que se realizaron gracias al aporte de la empresa.

Es en este contexto que, gracias a una donación de la Empresa Andritz, consorcio de origen Austriaco especializado en soluciones de Ingeniería, el IRV llevó a cabo la capacitación de 11 personas con discapacidades en habilidades laborales. El curso de formación consistió en un programa de 80 horas cronológicas de carácter asincrónico a través de nuestra Aula Virtual IRV, acompañado además de tutorías especializadas con los profesionales del área de inclusión laboral de IRV. Los participantes pasaron por módulos de Apresto Laboral, derechos y deberes laborales, trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación oral y escrita, entre otros.

 

Para Dayan Muñoz, Coordinadora del Área de Inclusión Laboral de IRV, “La capacitación y la formación de competencias es un elemento fundamental para el éxito en el mundo del trabajo. Sin embargo, un grupo importante de personas con discapacidades no pueden tener trayectorias laborales exitosas, producto de las faltas de oportunidades tanto a nivel educativo como laboral. Por esto, el aporte que la empresa Andritz realiza para el IRV ha sido altamente valorado por nuestra institución y los usuarios que han participado de este programa. Agradecemos profundamente al equipo de Recursos Humanos y la Gerencia General de Andritz Chile. Su compromiso por la inclusión y la responsabilidad social esperamos será bien recompensado con más oportunidades laborales para las personas que se capacitaron mediante la donación de la empresa”.


Banner publicitario para donar al IRV en donde aparecen 3 personas con discapacidades.

Cabe destacar que el programa de capacitación y el aporte de la empresa Andritz fue posible gracias a los excedentes de la Franquicia Tributaria de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE, que la empresa contaba a disposición para realizar programa de formación en modalidad Precontrato de Capacitación, por un total de $6.899.200.- Además, agradecemos al OTIC ASIMET, quien actuó como intermediador para el uso de la franquicia tributaria.

bottom of page