top of page
  • IRV

IRV realiza programa de Sensibilización en Empresa SOCIBER

SOCIBER corresponde a una de las empresas emblemáticas de la ciudad de Valparaíso. Todos quienes viven en esta ciudad pueden ver desde lo alto de sus cerros el dique flotante y cómo llegan a menudo barcos de todo el mundo para su mantenimiento y/o reparación. Sin duda es uno de los símbolos visuales de la ciudad puerto.


Con todo esto, esta compañía es una de las tantas que, por su tamaño, deben cumplir con la cuota exigida por ley de personas con discapacidad dentro de su dotación. Es así que desde un tiempo, la gerencia de la compañía viene confiando en IRV y nuestro programa de inclusión laboral, con el fin de apoyar en la creación y fortalecimiento de su cultura inclusiva.



Personal de SOCIBER con overol de trabajo posan para la foto en conjunto con un preparador laboral de IRV
Capacitación de IRV para SOCIBER

Dentro del conjunto de acciones que se llevaron a cabo, durante los días 6 y 7 de junio los trabajadores de la empresa participaron del curso de Capacitación Aplicación de las políticas de diversidad e inclusión de personas con discapacidad en la empresa. La presente instancia permitió a los trabajadores de la empresa comprender mejor la política de la empresa en cuanto a la incorporación de nuevos trabajadores con discapacidades, los procesos de selección que lleva a cabo el equipo de recursos humanos, al igual que elementos importantes como el valor de la inclusión al interior de la empresa y el uso de un apropiado lenguaje en un contexto de diversidad. A partir de lo anterior, mejorar el clima organizacional de la empresa y propiciar una cultura inclusiva en la misión de SOCIBER.



Joven con sindrome de down se toca una flor tropical que se dejó entre la oreja izquierda y su cabello


El curso fue dictado por nuestro preparador laboral Sr. Ángel Olguín en las dependencias administrativas de la empresas de la ciudad de Valparaíso, durante dos días y un total de 8 horas cronológicas. Finalmente, los participantes recibirán sus certificaciones, las cuales cuentan con el reconocimiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile.




bottom of page