top of page
  • IRV

IRV realiza capacitación "Aprendices para Personas con Discapacidad" en la Comuna de Las Condes.

Gracias al apoyo del Departamento de Desarrollo Social de la I. Municipalidad de Las Condes, el IRV ha desarrollado el programa “Aprendices para Personas con Discapacidades”. Este proyecto consistirá en un plano de formación de 80 horas cronológicas de duración dirigido a 10 personas con discapacidad de la comuna que buscan oportunidades laborales en diversos sectores productivos. Gracias a esta intervención, 10 personas se prepararán en las habilidades blandas, además de competencias propias para la alfabetización digital.

 
Persona con discapacidad física mira a la cámara en la campaña de recaudación de fondos para IRV
 

El plan de capacitación se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre de 2023. Entre los contenidos adquiridos, los participantes contarán con temas tales como “Deberes y derechos en el mundo del trabajo”, “Técnicas para la resolución de conflictos”, “Comunicación oral y escrita”, “Trabajo en equipo”, entre otros. Además, a diferencia de otras versiones anteriores de nuestro Programa, en esta versión se realizarán módulos específicos para el desarrollo de competencias digitales. Otro elemento agregado, es que por primera vez el IRV imparte el programa en modalidad híbrida, mezclando sesiones o actividades tanto en modalidad presencial como en modalidad e-learning sincrónico y asincrónico, a través de nuestra Aula Virtual.

Personas con discapacidad de Las Condes en el Taller de Aprendices
Gracias al apoyo de la I. Municipalidad de Las Condes, 10 personas con discapacidades de la comuna se preparan con IRV para el mundo del trabajo.

Para Andrea Zuzunaga, Directora de IRV, "este curso es una excelente oportunidad para apoyar a las personas con discapacidades de la Comuna. Acá estamos reafirmando nuestra misión que es apoyarlos en la inclusión laboral, considerando lo relevante que son tanto las habilidades blandas como las competencias de alfabetización digital. Además, el hecho de que el programa cuente con una modalidad híbrida les permite a los participantes contar con un grado de flexibilidad y autonomía que son muy valorados en el mercado del trabajo. Sin duda estamos muy contento de poder replicar una vez más nuestro programa Aprendices para Personas con Discapacidades, el cual ha sido muy exitoso a nivel nacional y es muy potente para tender puentes entre las personas y los puestos laborales disponibles. Esperamos que los participantes puedan valorar lo que estamos entregando y puedan adquirir un empleo de calidad en el menor tiempo posible"


Uno de los aspectos más interesantes de este tipo de programas es que los participantes que completan el curso de formación reciben una certificación de nuestro Centro de Capacitación IRV Capacita, acreditado ante el "Servicio de Capacitación y Empleo", dependiente del Ministerio de Trabajo y que valida la formación continua de los trabajadores en Chile. El diploma csin duda les servirá para solicitar diversas oportunidades laborales, dependiendo de los intereses de los participantes. Finalmente, el presupuesto del proyecto se calculó en un total de $2.500.000.-."


Comments


bottom of page