top of page
  • IRV

IRV promueve la inclusión en la Feria Laboral de Melipilla

El pasado 14 de mayo, Ivonne Guzmán, Gestora Territorial del Área de Inclusión Laboral de IRV, junto con las practicantes Ivanna Queirolo y Josefa Aretio Asenjo, participaron en la Feria Laboral organizada por la I. Municipalidad de Melipilla. Este evento, crucial para la comunidad, permitió acercar oportunidades laborales inclusivas a una zona que combina territorios urbanos y rurales.


La participación de IRV fue fundamental para reclutar personas para la escuela de aprendices de Nestlé, subrayando el impacto positivo de la inclusión laboral. Ivonne destacó que asistir a esta feria en una comuna retirada de Santiago fue esencial para promover la calidad de vida de las personas con discapacidades, quienes a menudo enfrentan mayores desafíos para encontrar empleo.

de izquierda a derecha: Rodrigo Sánchez de la municipalidad de Melipilla, Ivonne Guzmán de IRV, Ivanna Queirolo y Josefa Aretio. Estas últimas son practicantes.
El IRV participa frecuentemente de eventos organizados por diversos actores locales para la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidades en todo el país.

Rodrigo Sánchez, Ejecutivo de Atención Empresas de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Melipilla, expresó su agradecimiento por la participación de IRV. En su testimonio, resaltó que la actual administración municipal ha priorizado acciones para el desarrollo de la inclusión laboral, buscando generar un entorno laboral más respetuoso, flexible y creativo. La inclusión laboral, normada en Chile, es clave para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades.


Rodrigo mencionó que IRV es un actor importante en esta misión, ya que su presencia en la feria laboral visibilizó la inclusión en la comuna. La feria atrajo a muchos interesados en los servicios promovidos por IRV, evidenciando el compromiso de la institución con la diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

Banner publicitario para calcular la cuota de inclusión laboral

En IRV, seguimos comprometidos en conectar empresas que desean contratar de forma inclusiva con personas con discapacidades en búsqueda de empleo. Nuestra labor no solo fomenta la inclusión y diversidad en el trabajo, sino que también fortalece las comunidades, mejorando significativamente la calidad de vida de muchas personas.


Agradecemos a todos los involucrados en la Feria Laboral de Melipilla y seguimos trabajando para crear más oportunidades inclusivas. Invitamos a las empresas interesadas en la inclusión laboral a ponerse en contacto con nosotros y a los potenciales donantes a apoyar nuestra misión de inclusión y equidad. Juntos, podemos construir un Chile más inclusivo para todos.

Comments


bottom of page