En el marco de nuestro proyecto “Incluye IRV”, nuestro equipo del área de inclusión laboral de la institución se encuentra apoyando estrechamente a diversas empresas interesadas en dar cumplimiento a la Ley de Inclusión Laboral.
Dentro del conjunto de instituciones, se encuentra Talbot S.A., una empresa de origen chilena con presencia en tanto en Chile, como Perú y Argentina. Ellos operan bajo marcas de gran reputación como Holiday Inn, Holiday Inn Express y Hyatt Centric.
Es así que desde hace más de un año, en conjunto con el área de recursos humanos de la empresa, los acompañamos en los procesos de reclutamiento y selección de personas con discapacidades que pueden desempeñarse en diversos roles al interior de la organización.
Además, durante el pasado mes de agosto de 2024, nuestro equipo desarrolló una jornada de sensibilización a algunos trabajadores de la empresa, con el fin de fortalecer la política de diversidad e inclusión de la compañía, así como explicar algunos de los aspectos más importantes que significa que la empresa decida por incluir dentro de sus operaciones personas con diversos tipo de condiciones de discapacidad. Finalmente, se da el espacio para preguntas hacia nuestros expertos, a fin de solucionar todas las dudas y consultas que puedan surgir durante el proceso de incorporación de estos nuevos colaboradores.
Para Luis Ramirez, Coordinador de la Gerencia de Personas de Talbot S.A., “En nuestra empresa sabemos que la inclusión laboral es una fuente de valor y crecimiento. Por esto el contar en nuestro equipo con la contribución de personas con alguna discapacidad no sólo refuerza nuestro compromiso con la inclusión, sino que también enriquece nuestra cultura organizacional y nos impulsa hacia la excelencia.
El apoyo de IRV ha sido fundamental en este proceso. Sus charlas de sensibilización han sido clave para generar conciencia y empatía dentro de nuestro equipo, creando un entorno más inclusivo y respetuoso. Además, el acompañamiento constante que nos brindan garantiza que podamos cumplir con nuestros objetivos de inclusión de manera efectiva y sostenible.Estamos agradecidos por esta colaboración, que no solo fortalece a nuestra empresa Talbot, sino que también contribuye al desarrollo de nuestra sociedad"
A su vez, para Dayan Muñoz, Coordinadora del Área de Inclusión Laboral de IRV, “El trabajo realizado con Talbot nos llena de orgullo. Que una empresa que opera hoteles de tanto prestigio valore la inclusión como parte esencial de la conformación de su capital humano reafirma que es posible que las personas con discapacidades puedan insertarse de forma eficaz en el mundo del trabajo, lo cual les aporta autonomía e independencia.
Estamos felices de que los procesos lleguen a buen término y esperamos que este ejemplo sirva para otras empresas del rubro para que se sumen a la contratación de personas con discapacidades. Desde IRV nuestro compromiso está más firme que nunca y con una oferta de soluciones totalmente integral y adaptada a las necesidades de todas las instituciones a lo largo de todo el país".
Opmerkingen