• IRV

¿Cómo optimizar el uso de las pilas de mi audífono para sordos?


Los audífonos necesitan un suministro constante de energía para poder funcionar correctamente. Conocer el uso correcto de sus pilas le puede asegurar un desempeño óptimo y confiable.

¿Cuánto duran las pilas de los Audifonos regularmente?


La cantidad de tiempo que duren las pilas siempre va a depender de las horas de uso del audífono, pero la duración regular es entre 12 a 15 días.


¿Por qué las pilas traen un sello como “lengüeta”?


Todas las pilas nuevas traen un sello, cuando Ud compre sus pilas asegúrese que tengan el sello, y que este no esté roto, una vez que se retira el sello las pilas se comienzan a descargar.


¿Cuándo cambiar las pilas?


En IRV Audifonos recomendamos ir escribiendo en el calendario cuando se comenzó a usar la pila, para calcular la duración real de estas, y de esta manera saber en qué momento cambiarla.

Se puede llevar un sistema pegando los sellos de las pilas en el día del calendario en que se colocaron.


Por otro lado, pilas avisan cuando están próximas a agotarse y en el audífono suena un tono o palabra, esto indica que la pila ya acabará y debe ser sustituida.


¿De qué manera puedo aprovechar mejor el uso de mis pilas?


Cuando no esté utilizando su audífono, déjelo en un lugar seguro y con el porta pilas abierto para que no se siga consumiendo la pila.


Otras recomendaciones


· Siempre mantenga sus pilas separadas de cualquier objeto metálicos, como monedas o llaves para evitar que se descarguen.


· Evite dejar sus pilas en lugares donde la temperatura es muy elevada, para el evitar el desgaste de la misma.


· Antes de cambiar las pilas, lave bien sus manos; en ocasiones la grasa y la suciedad en las pilas puede dañar el audífono.


· Por las noches mantenga el compartimiento de sus pilas abiertos, de esta manera se elimina la humedad y así evita que las pilas se corroan y dañen el audífono.


· Cambie las pilas descargadas de inmediato. Las pilas completamente descargadas se agrandan y puede ser dificultoso extraerla después.


Autora Gabriela León, Fonoaudióloga IRV.

Casa Matriz:

Almirante Señoret 70, Of. 41-42.

Valparaíso, CP. 2340000. Región de Valparaíso.

Chile.

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2020 por IRV