Capacitación en Grúa Horquilla | Chile | Discapacidad

30 personas con discapacidad se capacitan como Operadores de Grúa Horquilla

Copiapó, 20 de noviembre de 2019

Con alrededor de 3 años de presencia en la Región de Atacama, el IRV ha apoyado permanentemente a las personas con discapacidad, con la finalidad de fortalecer sus competencias laborales y oportunidades de ingresar al mercado del trabajo.

Es en este contexto que, gracias el apoyo de Minera Candelaria, durante el mes de noviembre el IRV está dictando el primer curso de capacitación para Operadores de Grúa Horquilla dirigido exclusivamente a Personas con Discapacidad. Dicho plan formativo les permitirá a los participantes obtener las certificaciones necesarias para postular y obtener la Licencia de Conducir clase D.

El presente curso, se compone de un total de 90 horas cronológicas, de los cuales 30 horas se encuentran compuesto por módulos de habilidades blandas, mientras que 60 horas corresponden exclusivamente a los módulos técnicos del oficio. De este modo, se propende hacia un plan de apoyo integral que no sólo les permita acreditarse mediante la licencia de conducir, sino de dotarlos de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para insertarse exitosamente en el mercado del trabajo.

Para Gianfranco Arancibia, Director de IRV, "estamos muy agradecidos una vez más del apoyo que Minera Candelaria efectúa hacia las personas con discapacidad. En nuestra institución estamos trabajando fuertemente en dotar a las personas de herramientas que les permitan ser competitivos y aporten empleabilidad. Nuestro país está pasando por cambios importantes y frente a la posibilidad de ajustes económicos, son justamente las personas con discapacidad uno de los grupos con más riesgos de ser excluidos del mercado del trabajo".

El presente curso tienen un financiamiento de más de 10 millones de pesos y se ejecuta mediante la Franquicia Tributaria de Capacitación del SENCE. Su empresa también puede apoyarnos. Infórmese en el portal de empresas del IRV.

Casa Matriz:

Almirante Señoret 70, Of. 41-42.

Valparaíso, CP. 2340000. Región de Valparaíso.

Chile.

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2020 por IRV